Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad un decreto en rechazo a las nuevas sanciones injerencistas, unilaterales e ilícitas adoptadas por los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Con esto, la ANC exige el cese de las amenazas y las sanciones desde Canadá y EEUU contra la soberanía e independencia de la nación, “se exige a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos ajustar su actuación al Derecho Internacional y a abstenerse de realizar actos unilaterales que vulneran la soberanía de Venezuela y su régimen socioeconómico, con la declarada intención de deponer al Gobierno legítimo y Constitucional”.

El decreto respalda la disposición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de sostener relaciones internacionales armónicas con todos los Estados del mundo, fundadas en los principios de independencia, igualdad entre los Estados, la libre determinación y la no intervención en sus asuntos internos.

A través del decreto aprobado por la ANC “se rechaza el veto migratorio de Trump, fundado en el constructo del hegemón dominante que utiliza argucias artificiosas para preconfigurar la intervención de nuestra Patria en base a la doctrina del terrorismo”, detalla la cuenta Twitter @ANC_ve.

En ese contexto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, garantizó que “la ANC es un escudo protector que no va a permitir que un magnate imponga sanciones a nuestra Patria”.

También, durante la sesión de este martes se aprobó la instalación de la Constituyente de Personas con Discapacidad, con el objetivo de construir el capítulo para este sector.

Rodríguez resaltó la importancia de avanzar en ese sentido para proteger los derechos de este sector de la población, “para que toda la sociedad venezolana y todas las personas con discapacidad se incorporen a esta discusión”.

La Asamblea Nacional Constituyente realizará su próxima sesión ordinaria este jueves 28 de septiembre a las tres de la tarde, en el palacio Federal Legislativo en Caracas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here