Este martes finalizaba el plazo para que España recibiese a los más de 17 000 refugiados a los que se había comprometido.

Samuel Aranda es un reconocido fotógrafo español que ha retratado el drama de las personas que huyen de sus países. Este martes finalizaba el plazo para acoger a los 17 337 refugiados a los que se había comprometido el Gobierno, pero, a falta de refugiados, Amnistía Internacional (AI) ha querido mostrar con sus fotos las consecuencias que tiene la decisión del Gobierno.

Instantáneas de Aranda, junto a las de María Jou Sol, serán expuestas en locales cercanos al Congreso de los Diputados, en un rodea en Congreso simbólico y solidario.

La red de Ciudades Refugio, que reúne a 26 grandes municipios españoles dispuestos a abrir sus puertas a los refugiados, también ha querido mostrar su rechazo a la política del Gobierno. Este martes se ha reunido en el Congreso de los Diputados con los grupos parlamentarios para estudiar cómo presionar al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que modifique su política de asilo.

El plazo para la acogida de refugiados expiraba este martes, pero al menos la exposición de AI ayudará a visibilizar las terribles condiciones de vida de estas decenas de miles de personas que intentan un nuevo futuro en Europa.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.