En Honduras el oficialismo aprobó en el Parlamento un polémico artículo dentro del código penal que criminaliza y pena con cárcel la protesta social.

Los diputados del partido de Gobierno actúan ya sin pena ni temor a los reclamos de la oposición. Con 32 votos a favor aprobaron la pena de cárcel contras las protestas sociales.

El artículo deja a criterio del juez o de cualquier operador de justicia considerar como “terrorismo” la acción de protesta social.

El artículo 590 del código penal establece que: son asociaciones terroristas las constituidas por dos o más personas, para subvertir el orden constitucional, alterando la paz pública o provocar terror en la población. Y los financistas, promotores o incluso periodistas que promuevan una protesta serán penados con 15 años tras las rejas.

Diferentes sectores sostienen que las reformas al código penal que criminalizan las protestas van encaminadas a evitar que el pueblo reclame en las próximas elecciones generales de noviembre 26.

Mientras tanto los políticos hondureños se beneficiaron bajando la pena a los delitos de corrupción, que pasaron de 9 a 6 años de cárcel.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.