Compartir

Deir Ezzor (Siria), 30 sep (Sputnik). – Las tropas gubernamentales sirias repelieron un ataque de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) contra la carretera Deir Ezzor-Palmira, la principal ruta de abastecimiento de la ciudad asediada, comunicó a Sputnik una fuente militar.

“Los terroristas intentaron cortar la carretera en la zona de la localidad de Ash Sholah entre Deir Ezzor y Al Sujna”, informó.

La fuente indicó que tras fuertes combates, donde los terroristas sufrieron bajas considerables, el enemigo se retiró.

Informó que los militares sirios y sus aliados persiguen a los terroristas que huyeron después de que el ataque fuera repelido para garantizar la seguridad de la circulación de transporte en la carretera.

Por la carretera que une Palmira y Deir Ezzor a diario circulan los convoyes con ayuda humanitaria, en particular proporcionada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Siria.

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.

El gobernador de la provincia homónima, Mohamad Ibrahim Samra, declaró a víspera que la ciudad se podría liberar en las próximas semanas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here