Inicio Asia Corea Democrática Rusia y China despliegan tropas en sus fronteras con Corea del norte

Rusia y China despliegan tropas en sus fronteras con Corea del norte

127
0
Compartir

Rusia despliega tropas en la frontera que comparte con Corea del norte, en un contexto de tensión creciente en la zona que hace pensar en una preparación para la guerra.

Según varios medios británicos, un gran número de soldados fue visto ayer llegando cerca del punto de cruce de Jasán entre Rusia y Corea del norte y que también comparte China.

Fotos capturadas de la zona muestran algunos militares rusos patrullando la cima de la colina Zaozyonara, punto de encuentro entre la Federación Rusa, Corea del norte y la República Popular China.

Este despliegue se produce poco después de que Rusia probara un misil RS-12M en busca de romper sistemas de defensa antimisiles.

Conforme a analistas, el Kremlin está preocupado por la acumulación de tropas estadounidenses en Corea del sur, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del norte, Kim Jong-un, continúan su guerra verbal que podría convertirse, de un momento a otro, en una guerra abierta.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass ha informado esta mañana del inicio de un gran simulacro aéreo ruso cerca las zonas fronterizas que culminará con un ejercicio de bombardeos.

Un comunicado del ejército ruso no especifica el número de las unidades participantes en estas maniobras, aunque confirma que los aviones de combate Sujoi Su-35 y Su-30 y bombarderos Su-24M2 y Su-25 participan en las mismas.

Simultáneamente, China ha ordenado desplegar en su frontera con Corea un contingente de 100.000 soldados, informa la agencia Tass. Últimamente Rusia ha realizado maniobras militares conjuntas con China para prepararse en el caso de una eventual guerra en la península.

Por su parte, Pyongyang argumenta que lleva a cabo sus pruebas nucleares debido a los ejercicios militares de Corea del sur y EE.UU. en la peninsula asiática.

Al mismo tiempo, en Moscú la directora del departamento norteamericano de la Cancillería norcoreana, Choe Son-hui, se ha reunido esta mañana con el embajador especial de la Cancillería rusa, Oleg Burmístrov, para discutir la situación en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here