BARCELONA (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España de la Unión Europea por haber violado las libertades civiles en Cataluña durante la jornada electoral.

“Estimado Juncker, ¿es esto ‘respeto a la dignidad humana, la libertad y la democracia’?”, preguntó el activista desde su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con un vídeo en el que se ve a agentes de la Policía Nacional propinando patadas y tirando del pelo a votantes.

Assange pidió a Juncker activar “el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo segundo” del Tratado de Lisboa.

En los últimos días el fundador de WikiLeaks ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El País, El Periódico o el digital El Confidencial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.