Inicio Destacado Se eleva a 844 el número de heridos tras la sangrienta represión...

Se eleva a 844 el número de heridos tras la sangrienta represión del régimen borbónico en Catalunya

187
0
Compartir

AVN.- Tras el cierre del referendo independentista, la Generalitat de Cataluña (Sistema institucional de ese país) contabilizó 844 heridos por parte de las fuerzas militares y efectivos policiales de ese país, en lo que ha sido la convocatoria electoral más violenta para esa comunidad por la lucha de su autonomía.

De acuerdo con información divulgada este domingo en el sitio web de la Generalitat, se consideró que todos los daños materiales y personales son responsabilidad exclusiva del gobierno del presidente Mariano Rajoy, que envió a miles de efectivos a Cataluña.

“La situación que se ha generado en Cataluña por la intransigencia y la represión, por la negación absoluta al reconocimiento de la realidad, por la hostilidad acreditada ante las demandas democráticas de los ciudadanos de nuestro país, ya no es un asunto interno. Es un asunto de interés europeo, que apela directamente a los valores fundacionales del espacio de paz, libertad, convivencia y democracia que hemos ido construyendo desde hace décadas y desde acentos muy diversos, destacó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont i Casamajó, refiere una nota publicada en el portal.

Son 5 millones 343 mil 358 de ciudadanos los que fueron convocados a participar en este evento en el que se habilitaron más de 2.000 colegios electorales y más de 6.200 mesas de votación. Sin embargo, al menos 300 colegios fueron cerrados para la consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here