Una zona en la ciudad siria de Al-Raqa es atacada por cazas de la coalición contra Daesh, liderada por EE.UU.

Un nuevo ataque de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU. ha dejado decenas de muertos en Al-Raqa, norte de Siria.

Según han informado medios locales, citando a fuentes lugareñas, un bombardeo de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), comandada por Estados Unidos, a una zona muy concurrida de Al-Raqa, ha dejado 45 civiles muertos, además de causar daños materiales en la infraestructura de la ciudad norteña.

Este caso se suma otros ataques similares de dicha coalición en los que apuntan a objetivos civiles tanto en Siria como en Irak. En un hecho más reciente, al menos 12 civiles perdieron la vida el domingo en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Los aviones de combate de la coalición comenzaron a intervenir en Irak en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin la autorización de Damasco, que siempre ha cuestionado la eficacia de la coalición por los daños colaterales que provoca, sobre todo las víctimas civiles y la destrucción de la infraestructura del país.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.