Nuevo ataque de la banda de EEUU, de la que forma parte el régimen español, mata a 45 civiles en Al-Raqa

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo ataque de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU. ha dejado decenas de muertos en Al-Raqa, norte de Siria.

Según han informado medios locales, citando a fuentes lugareñas, un bombardeo de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), comandada por Estados Unidos, a una zona muy concurrida de Al-Raqa, ha dejado 45 civiles muertos, además de causar daños materiales en la infraestructura de la ciudad norteña.

Este caso se suma otros ataques similares de dicha coalición en los que apuntan a objetivos civiles tanto en Siria como en Irak. En un hecho más reciente, al menos 12 civiles perdieron la vida el domingo en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Los aviones de combate de la coalición comenzaron a intervenir en Irak en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin la autorización de Damasco, que siempre ha cuestionado la eficacia de la coalición por los daños colaterales que provoca, sobre todo las víctimas civiles y la destrucción de la infraestructura del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuerzas rusas destruyen varios obuses M777, M198 y M109 Paladin de fabricación estadounidense

Las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon posiciones más ventajosas en la dirección de Donetsk donde las tropas de nazis de la OTAN perdieron a 220 militares, dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, una pieza de artillería autopropulsada M109 “Paladin” estadounidense, un obús M198 estadounidense, una pieza de artillería autopropulsada “PzH 2000” alemana.

Le puede interesar: