CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente dedicó la sesión al dirigente oficialista Robert Serra, quien fue asesinado en 2014, por presuntos grupos paramilitares.

“No podíamos dejar de rendir un homenaje muy sentido, muy comprometido con nuestro joven diputado Robert Serra quien fue víctima de un crimen de odio, vil y cruelmente asesinado hace tres años”, expresó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, durante una sesión que se realizó en el Parlamento junto a la juventud.

Las actividades en honor a Serra comenzaron con una marcha que partió a las 9:00 hora local (13:00 GMT) desde Parque Carabobo hasta el Palacio Federal Legislativo en el centro Caracas.

“Hoy la juventud salió con sus pasos agigantados a rendir homenaje al tercer aniversario de nuestro querido Robert Serra; quienes lo conocimos sabemos de la calidad de este combatiente, de su calidad revolucionario, de su verbo encendido para defender la revolución bolivariana”, resaltó Rodríguez.

De acuerdo con versiones oficiales, el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Robert Serra, fue asesinado por paramilitares en el año 2014 en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en el oeste de Caracas.

“El día que llegó a nosotros la fatídica noticia del asesinato de nuestro querido Robert no podíamos creerlo, y mucho menos lo que nuestra alma tuvo que ver a través de nuestros ojos de cómo encontramos a nuestro querido Robert Serra, pero hoy su ejemplo y su memoria es alimento para el combate de los jóvenes de nuestra revolución”, aseguró.

Por este crimen fue detenido el ciudadano colombiano, Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato y Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del diputado y de su compañera María Herrera.

Serra fue diputado en el año 2009 y formó parte de la comisión estudiantil en 2007 desde donde promovió las ideas del expresidente Hugo Chávez (1954 – 2013).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.