Compartir

En estas elecciones se escogerán a 23 gobernadores para un período de cuatro años, y están convocados unos 18.094.065 electores, de acuerdo al Registro Electoral.

En las elecciones regionales que se celebrarán el próximo domingo 15 de octubre en Venezuela, se habilitarán 13.559 centros electorales en todo el país, informó este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una nota de prensa.

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que integran el Plan República se desplegarán el próximo lunes 9 de octubre para resguardar los centros.

El ente electoral informó que en la jornada funcionarán 30.274 máquinas de votación, que ya han sido distribuidas y se instalarán el próximo viernes 13 de octubre.

Además, las mesas contarán con 90.822 miembros de mesa, quienes fueron capacitados por el CNE, y trabajarán unos 54.038 ciudadanos, entre personal técnico y operativo.

El Plan República tiene como fin garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

En estas elecciones se escogerán a 23 gobernadores para cumplir un período de cuatro años, y están convocados unos 18.094.065 electores, de acuerdo al Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de este año.

Por otro lado, los votantes en la capital del país no votarán porque poseen un régimen especial de gobierno, así como los residenciados en el extranjero, ya que no es una elección nacional. Además, se medirán 197 candidatos que representan a 72 partidos políticos, de lo cuales 21 son nacionales y 51 regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here