Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Maduro llama a votar por el chavismo y defenderlo en las calles

Maduro llama a votar por el chavismo y defenderlo en las calles

110
0
Compartir
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante su programa ‘Los domingos con Maduro’, 8 de octubre de 2017.

El presidente venezolano llama a votar por el chavismo en las próximas elecciones regionales y asegura que el oficialismo defenderá su victoria en las calles.

“Gobernación ganada, gobernación que asumimos para gobernar para el pueblo sin vacilaciones. Defenderemos en las calles la victoria de la revolución en todos los estados del país, defenderemos en la calle todas las victorias que tengamos”, ha señalado Nicolás Maduro este domingo durante su programa semanal transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente Maduro ha asegurado que el chavismo gobernante está “a puertas de una victoria histórica de la revolución bolivariana”, y en este sentido ha señalado en tono irónico: “corremos el riesgo de ganar todas las gobernaciones, las 23 (regiones)”, ha ironizado el mandatario que asimismo ha pedido a los venezolanos acudir el próximo domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto.

En otra parte de su discurso, el jefe de Estado venezolano ha estimado que el diálogo político entre el Gobierno y la oposición se retomará la próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta “un avance de 95 %”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a más de 18 millones de venezolanos a participar en los venideros comicios luego de que se adelantaran a este mes de octubre en lugar de diciembre tras constituirse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

De cara a las elecciones regionales en el país sudamericano previstas para el próximo 15 de octubre, un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces revela que los venezolanos sienten una simpatía superior por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que hacia cualquier otra formación opositora, según informa Telesur.

Así pues, un 35 % de venezolanos muestra simpatía por el PSUV, mientras un 6 % por Acción Democrática (AD) y solo 4 % por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En el caso de Primero Justicia (PJ) un cuatro por ciento mostró simpatía, un tres por ciento po Voluntad Popular (VP) y por último uno por ciento para Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Copei.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here