CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará este 9 de octubre la distribución del material electoral para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

“Ya estamos listos, todo el material electoral tecnológico y todo el material electoral de los cotillones están en los estados, están en la región capital, están en cada una de las regiones de nuestros estados y hoy se inicia el despliegue hacia los centros de votación; incluso ya en las regiones más alejadas y de difícil acceso, ya las máquinas de votación están allí”, dijo Lucena en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

La presidenta del CNT acompañó allí el despliegue de los más de 143.000 hombres y mujeres que garantizarán la seguridad de los comicios regionales.

“Ustedes inician hoy (lunes) este despliegue fundamental y ahí estaremos nosotros como un solo equipo el día miércoles recibiendo en cada centro de votación este material (tecnológico y electoral) para así el día viernes hacer esta instalación, revisar el material y finalmente el domingo estaremos en la constitución de las mesas electorales para permitirle a los venezolanos que expresen su soberanía a través del voto”, indicó.

Lucena aseguró que el CNE brinda para este proceso todas las garantías electorales.

“Estamos seguros que el próximo domingo 15 (de octubre) el pueblo saldrá a votar como siempre lo ha hecho, con gran tranquilidad y gran civismo, nunca más debemos permitir que un proceso electoral con base de la democracia, sea blanco de la violencia, de impedimento de unos pocos antidemocráticos, violentos, que pretendieron detener el ejercicio sagrado del sufragio”, dijo Lucena.

La presidenta del CNE se refería a los comicios del pasado 30 de julio en los que se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, de los que no tomaron parte los opositores por considerar que se trató de un proceso fraudulento.

La oposición, además, llamó a bloquear vías para boicotear la votación.

“Eso nunca más lo debemos permitir; y este domingo sabemos que el pueblo todo de Venezuela saldrá ganando, la República saldrá ganando, la democracia y la paz saldrán ganando”, dijo Lucena.

Para los comicios del 15, están habilitados a votar 18.094.065 electores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.