Destacan en Rusia obra de Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, destacó hoy la obra de Fidel Castro al presentar el álbum, dedicado a ese líder revolucionario, ”La perla de las Antillas”, en un acto en la Cancillería rusa.

El álbum con pinturas de autores cubanos permite adentrarse en la realidad cubana y se presenta por primera vez, destacó Lavrov en una ceremonia donde también participó el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido.

En el acto, al que asistió, además, la secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Suseli Morfa González, el diplomático ruso señaló que los cuadros muestran toda la dimensión de un hombre heroico y valiente que nunca claudicó, pese a una enorme presión externa.

Todo ello ocurrió sin que Fidel renunciara nunca a valores como la libertad, la justicia y la soberanía cubana, sus costumbres y la realización de su derecho inalienable a un camino propio de desarrollo, subrayó el titular ruso de Relaciones Exteriores.

Fidel Castro fue un amigo sincero de Rusia, que abrió una nueva página en la historia de los nexos bilaterales, señaló Lavrov, quien destacó la presencia en el acto del máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, y grupos de amistad con Cuba.

De su lado, el embajador cubano en este país, Emilio Lozada, indicó que el álbum presentado esta jornada es un regalo de valor inestimable a la amistad entre ambas naciones, pues de ellas no se puede hablar sin mencionar la figura de Fidel Castro, comentó.

Lozada recordó la primera visita del líder histórico de la Revolución Cubana a la Unión Soviética, en 1963, que se extendió por 40 días. Fue un amor a primera vista con el pueblo soviético, un amor correspondido, aseguró.

El Comandante en Jefe puso todo su empeño en el desarrollo de los vínculos entre ambos estados. El hecho de que nuestros países sean ahora socios estratégicos constituye un mérito de Fidel, constató.

Además, Lozada destacó el amor del pueblo ruso por el líder de la Revolución cubana, de lo cual, apuntó, fuimos testigos en los días difíciles, tras su desaparición física, cuando un torrente incesante de personas acudió a nuestra embajada para rendirle tributo, afirmó.

El manual fue editado con el apoyo financiero del grupo de compañías Del Río y en su introducción contiene una dedicatoria del presidente, Vladimir Putin, quien afirma que el nombre de Fidel es considerado con razón el símbolo de toda una época en la historia mundial moderna.

La Cuba libre e independiente construida por él y sus compañeros constituye ahora un influyente actor de la comunidad internacional y sirve de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos, destaca Putin.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: