Moscú y Caracas avanzan en pacto de reestructuración de deuda

Publicado:

Noticias populares

Los ministros de Finanzas de Rusia y Venezuela han acordado condiciones para la reestructuración de la deuda del país caribeño.

Así lo dio a saber el sábado el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, en declaraciones ante los periodistas, donde señaló que ambos Estados han llegado a un convenio general sobre la reestructuración de la deuda de Caracas con Moscú.

“Estamos negociando las condiciones de la reestructuración; en general hemos elaborado con el Ministerio de Finanzas (de Venezuela) estas condiciones”, sostuvo.

Siluanov, no ofreció más detalles sobre las condiciones acordadas entre ambos países, solo dijo que “si Venezuela puede parificar rápidamente estos acuerdos, existen todas las razones para ponerse de acuerdo antes de fin de año y firmar las condiciones de la reestructuración”.

En 2011, Rusia concedió a Venezuela 8800 millones de dólares concedidos en créditos. Unos 2800 millones de esa cifra, según la última reestructuración aprobada por el Gobierno ruso el año pasado, no se empezará a devolver hasta 2019.

Además, el gigante petrolero ruso Rosneft, controlado por el Estado ruso, indicó el pasado agosto que la compañía venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) le adeudaba 6000 millones de dólares, entregados desde 2014 en forma de adelanto para los contratos de entrega de petróleo y carburantes, prevista hasta 2019.

La reestructuración de la deuda venezolana con Rusia, fue uno de los principales temas que abordó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro celebrado—4 de octubre—en Moscú, en el marco del foro internacional de la ‘Semana de la Energía’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: