Inicio Destacado Rusia: EEUU realiza bombardeos intensivos contra civiles sirios

Rusia: EEUU realiza bombardeos intensivos contra civiles sirios

136
0
Compartir

Rusia acusa a la coalición de EE.UU. de realizar bombardeos intensivos contras zonas residenciales durante las operaciones para liberar Al-Raqa de manos de Daesh.

“Los bombardeos estadounidenses y de la coalición internacional anti-Daesh en los barrios residenciales y la destrucción deliberada de todas las fuentes naturales de suministro de agua en Al-Raqa solo han dejado miles de víctimas”, declaró el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Tales ataques, indicó el militar ruso, evidencian que la llamada coalición ‘anti-Daesh’ —acrónimo árabe de EIIL— se encuentra en una “situación de bloqueo”, en contraste con las “ofensivas exitosas del Ejército sirio” en la ciudad de Al-Mayadin, sita en la provincia de Deir Ezzor (este).

En las últimas semanas, los aviones de la coalición de EE.UU. —que actúan sin autorización del Gobierno de Damasco o el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)—, han intensificado sus bombardeos sobre Al-Raqa, con un saldo de centenares de civiles muertos, incluidos mujeres y niños.

Moscú en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por los “numerosos errores” de la aviación de EE.UU. en sus operaciones para la liberación de Al-Raqa.

Asimismo denuncia que los “errores” de la coalición ‘anti-EIIL’ en Al-Raqa, han generado una “catástrofe humanitaria” en esta ciudad siria, obstaculizan la eliminación rápida y definitiva del foco terrorista en Siria y frenan la ofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Sobre la reciente liberación de Al-Mayadin, Konashenkov calificó ese logro —del Ejército sirio apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia— de un “éxito táctico”, pues durante la semana pasada “las fuerzas de reserva más eficientes de Daesh” han sido trasladadas de Irak a Al-Mayadin, agregó.

Konashenkov de igual modo aseguró que la aviación rusa seguirá apoyando al Ejército sirio en las próximas operaciones para liberar las demás ciudades que controla Daesh en las orillas del río Éufrates, después de Al-Mayadin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here