Inicio España Uy, uy, uy, uy… que aparecen datos de quién es el empresario...

Uy, uy, uy, uy… que aparecen datos de quién es el empresario que colgó la bandera gigante de España

175
1
Compartir

César Cort, es el empresario madrileño que ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

Afirma que está abrumado por las muestras de simpatía y afecto que ha recibido por la iniciativa. Asegura que no quería “ningún récord” sino hacer un llamamiento a la “cordura”.

La familia Cort Lagos, dueña de buena parte del terreno de Valdebebas(Madrid), se libró en su día de una querella de la Agencia Tributaria que les acusaba de haber defraudado 112 millones de euros. La Audiencia de Madridha considerado prescita la reclamación de 111 millones del ejercicio 2009 y solo acepta la de 1,2 millones en 2010. Y lo ha hecho porque la jueza a la que le cayó el caso no admitió a trámite inmediatamente la querella de la Abogacía del Estado, sino que planteó una cuestión de competencia para ver qué juzgado se quedaba el caso. Cuando tres meses y medio después abrió las diligencias, ya estaba prescrito el primer ejercicio, el más importante. Los problemas con los plazos ya han provocado la anulación de denuncias de Hacienda contra los evasores de la segunda lista Falciani.

El 15 de junio de 2015, la Abogacía del Estado se querelló contra Elena, Maria Lorena, Luis y Cristina Cort Lagos por delito fiscal y contra cinco de sus sociedades por fraude en los ejercicios 2009 y 2010. El 30 de junio de 2015 prescribía el delito de 2009 (el plazo son cinco años y el delito de ese año se comete en junio de 2010, al presentar la declaración de IRPF), por lo que había prisa. En 2008, el Constitucional falló en el caso de los Albertos que la interposición de una querella no suspende el cómputo del plazo. Este plazo solo deja de correr cuando el juzgado admite a trámite la querella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here