Inicio Mundo Maduro califica de “perfecto” proceso electoral en Venezuela

Maduro califica de “perfecto” proceso electoral en Venezuela

109
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de ‘éxito total’ los comicios de este domingo y asegura tener el triunfo de la democracia ‘en las manos’.

Maduro ha destacado que el proceso electoral para elegir a los 23 gobernadores ha sido “perfecto” y “ejemplar”, afirmando a la vez que la campaña internacional contra la democracia venezolana ha quedado “pulverizada”.

“No ha habido un solo incidente, ha sido un proceso electoral en paz, perfecto, ejemplar, me da mucha alegría, mucha felicidad decir esto”, señaló en una aparición televisiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

Señaló que se verificó el funcionamiento estable y con normalidad del ciento por ciento de los centros de votación, los cuales están dotados de la más moderna tecnología y ponderó que el voto es automatizado y perfectamente auditable.

“Que no vengan más nunca las guarimbas, la violencia, el trancazo ni gente quemada”, ha declarado en referencia a los crímenes de odio contra personas por parecer chavistas.

Así mismo, ha exhortado a la población, que una vez concluida la jornada electoral, esperen los resultados y acaten los mismos.

El jefe de Estado ha aseverado que la consolidación de la paz es un elemento clave para avanzar en la recuperación de la prosperidad económica que la Revolución Bolivariana trajo a Venezuela.

De otro lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha asegurado que 99.92 % de las mesas de votación estuvieron abiertas y funcionando con normalidad desde la mañana, y que el trámite electoral se realizaba con tanta fluidez que cada ciudadano demoraba “apenas segundos” en cumplirlo.

A las 18:00 horas locales (22:00GMT) concluyó el horario de votación en los centros donde ya no hay personas esperando para emitir su voto, mientras que en los lugares donde aún hay gente haciendo cola continúan abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here