Inicio España “El fascismo se apodera de todo”: Ultras como en ‘Scream’ acosan a...

“El fascismo se apodera de todo”: Ultras como en ‘Scream’ acosan a la vicepresidenta valenciana

Una veintena de ultras, muchos de los cuales llevaban máscaras de la película 'Scream', se concentraron ante el domicilio de Mónica Oltra con cánticos y una pancarta a favor de la unidad de España.

173
0
Compartir
La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra. | PAU BARRENA / AFP

La vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, sufrió la noche del miércoles un acoso por un grupo de una veintena de miembros del partido de extrema derecha España 2000. Los ultras, muchos de los cuales llevaban máscaras de la película ‘Scream’, se concentraron ante el domicilio de la política con cánticos y una pancarta a favor de la unidad de España.

La acción, que sus autores han definido como un “escrache”, fue retransmitida en directo a través de la cuenta de Facebook de España 2000 Valencia bajo el título “Escrache a Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad Valenciana por Compromis, partido político que apoya ‘els paisos Catalans'”.

Oltra ha relatado este jueves que en el momento del acoso estaba cenando con sus hijos, que al principio pensaron que era una fiesta de Halloween que se celebraba en la calle.

La vicepresidenta del Ejecutivo valenciano ha anunciado que presentará una denuncia por este “acto intimidatorio” que, según ella, “nada tuvo que ver con el derecho de expresión ni el de reunión”. Según Oltra, “los fascistas” le han mandado un mensaje “bien claro”: que saben dónde viven tanto ella como su familia. “Para que sepamos que nos pueden hacer daño”, ha enfatizado.

Ayer vinieron a por mí, pero mañana pueden ir a por cualquiera; si no frenamos al fascismo, el fascismo se apodera de todo”, ha declarado la vicepresidenta de la Generalidad Valenciana.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el caso de acoso a la autoridad valenciana y ya ha identificado a varios de sus autores.

“Acoso fascista”

Todos los grupos políticos de la Cámara, así como el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el presidente de la Generalidad, Ximo Puig, han condenado el acoso a la vicepresidenta valenciana.

Twitter también se ha llenado de reacciones y mensajes de apoyo a la política y de rechazo a lo que numerosos usuarios han calificado de “acoso fascista”.

“No son patriotas, son basura fascista que amenaza y que defiende a los corruptos”, ha denunciado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

“El Ku Klux Klan intentando intimidar a una mujer valiente y ensuciando el nombre de España“, ha comentado Pablo Echenique, y secretario de organización de Podemos, mientras que la diputada socialista María Such ha declarado que “la derecha reaccionaria ha sobrepasado todos los límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here