Partido Comunista del Ecuador felicita al pueblo venezolano por jornada electoral

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista Ecuatoriano, a través de un comunicado, felicitó al pueblo venezolano, a su Gobierno bolivariano y las autoridades del Consejo Nacional Electoral por la jornada democrática del pasado 15 de octubre, en la que se escogieron las autoridades de los 23 Estados y cuyo resultado fue favorable para las fuerzas revolucionarias.

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Comunista Ecuatoriano felicita al bravo pueblo venezolano, a su gobierno bolivariano y las autoridades del Consejo Nacional Electoral por la jornada democrática del pasado 15 de octubre en la que se escogieron las autoridades de los 23 Estados, y cuyo resultado fue favorable para las fuerzas revolucionarias, no solo por ganar 18 gobernaciones o haber conseguido el 54% del voto nacional, sino porque demostraron al mundo que el proceso liderado por Nicolás Maduro es pacífico y está encaminado a la consolidación de una verdadera democracia popular.

El camino violento y que escogió la oposición reunida en la MUD cobró su saldo, el gran perdedor de la jornada son los políticos que han validado las guarimbas como una forma legítima de expresión política, dejando un mensaje claro para toda América Latina y el Caribe: el avance del proceso revolucionario solo se dará con un pueblo organizado y consciente de su rol histórico.

Después de un primer semestre convulsionado, en donde las protestas de la oposición dejaron un saldo trágico de más de una centena de fallecidos, en donde la representación política de la burguesía no ha querido entrar en un proceso de diálogo, en donde los ataques internacionales por parte de los norteamericanos, la CIA y las élites colombianas han producido un escenario complicado de guerra económica, el pueblo volvió a demostrar su compromiso con la memoria del comandante Hugo Chávez y dio una lección de resistencia y coherencia democrática.

Es en este marco de construcción activa de la paz a través del compromiso de las organizaciones de base, es que Venezuela construye su propio modelo de transición hacia el socialismo, cambiando nuevamente la correlación de fuerzas a favor del pueblo, apuntalando al gobierno bolivariano como un actor fundamental en la geopolítica de la región y el mundo. Ya no cabe duda alguna, el proceso bolivariano es ampliamente apoyado por el mandante originario, el que por dos ocasiones en menos de tres meses ha expresado su apoyo al régimen, si se quiere usar los conceptos que la derecha mediático posicionó, Nicolás Maduro, ganó estas elecciones que se trataron de presentar como un referéndum sobre la gestión oficialista.

El Partido Comunista asume la victoria bolivariana como un paso más hacia la consolidación política del régimen de transición hacia el socialismo, apoyamos de manera profunda y comprometida el desarrollo de la democracia comunal y renovamos nuestro compromiso por la defensa, promoción, difusión y radicalización de la revolución en Venezuela, proceso que representa una esperanza para todo el mundo, pero sobre todo para América Latina.

Fuente: VTV
Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: