Siria denuncia silencio mundial ante crímenes de guerra israelíes

Publicado:

Noticias populares

El representante de Siria ante las Naciones Unidas lamenta el apoyo de ciertos países a Israel, pues es fuente de sus ‘crímenes de guerra y de lesa humanidad’.

“El respaldo y el apoyo de algunos países a Israel aumenta su arrogancia y lo envalentona para cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad”, explicó el miércoles el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

En declaraciones formuladas durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Oriente Medio, el diplomático sirio subrayó que “lamentablemente este apoyo es ofrecido por algunos miembros permanentes del Consejo”.

A este respecto, afirmó que las restricciones a la implantación de ya muchas resoluciones antiisraelíes han envalentonado a Israel tanto en la región de Oriente Medio como en el seno del CSNU.

“El aumento de la superficie de los territorios ocupados palestinos y el aumento de sus crímenes organizados son evidentes violaciones a las estructuras de los derechos humanos, también fruto del apoyo incondicional de ciertos países a Israel”, añadió.

Por medio de estas afirmaciones, el titular sirio se ha unido a la ola de rechazos a la ocupación, expansión y los crímenes del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, expresados en la referida sesión del CSNU.

Conforme a estadísticas oficiales, los 50 años de la ocupación israelí de los territorios palestinos han dejado millones de muertos y heridos, la destrucción de viviendas palestinas para dar lugar a asentamientos ilegales israelíes y bloqueos que impiden cubrir las necesidades básicas en regiones como la Franja de Gaza.

El secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, equipara al régimen de Israel con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y defiende el derecho de Palestina a protegerse de los crímenes israelíes.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: