LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó la voluntad de honrar al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una visita a su tumba en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, informó la Cancillería cubana.

“Pienso que pronto podré visitar Cuba. Tengo que visitar la tumba de Fidel Castro, es mi deber”, enfatizó el estadista al recibir en una audiencia especial al embajador de la isla, Gerardo Suárez, quien concluye su misión diplomática en Bielorrusia, según la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex).

Lukashenko pidió al diplomático hacer llegar “un saludo y mis mejores deseos a mi amigo Raúl Castro”, mandatario de la mayor de las Antillas, añade la web.

Sobre su visita, el estadista consideró que debe contribuir a actualizar el temario de las relaciones bilaterales, en las cuales las partes mantienen nexos positivos “en el ámbito económico y compartimos las mismas opiniones sobre la agenda internacional”, según expresó.

Durante la plática los interlocutores evaluaron las perspectivas ulteriores de desarrollo de los vínculos bilaterales sobre la base de la amplia base jurídica y contractual que regulan las relaciones en el campo del comercio, la economía, el transporte, la cooperación técnica-militar, la salud y la educación, se informó.

Suárez, por su parte, agradeció al mandatario por su “probada amistad y consecuente posición hacia Cuba y expresó sus mejores deseos para el pueblo bielorruso.

Igualmente, el embajador reconoció las muestras de simpatía, solidaridad y respeto hacia Cuba y su pueblo que sintió en Bielorrusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.