Rusia: Sin duda, Irán cumple con todos los aspectos del pacto nuclear

Publicado:

Noticias populares

Moscú asegura que Teherán respeta ‘plenamente’ todos sus compromisos bajo el acuerdo nuclear Irán-G 5+1 por lo que rechaza una posible revisión del mismo.

“No tenemos dudas. Irán cumple con todos los términos del acuerdo”, ha subrayado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Ryabkov, en reacción a la negativa del presidente estadounidense, Donald Trump, de certificar el pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

En una conferencia internacional de no proliferación mantenida este sábado en Moscú, capital rusa, y citado por la agencia noticiera local TASS, Ryabkov ha afirmado que casi dos años del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) han demostrado que el pacto funciona “de manera efectiva y cumple con las tareas descritas”.

En este sentido, el diplomático ruso ha descartado una posible alternativa al acuerdo o una posible revisión del mismo. “No hay alternativa al Plan de Acción. No vemos ningún motivo u oportunidad para revisarlo o cambiarlo”, ha agregado.

Ha rechazado, del mismo modo, cualquier oportunidad para reanudar las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), contra Irán, refriéndose a los planes del inquilino de la Casa Blanca acerca de aumentar presiones para tratar de introducir modificaciones en el JCPOA, así como intentar restringir el programa de misiles del país persa.

En otra parte de sus declaraciones, el vicecanciller ruso ha señalado que el JCPOA contiene un frágil equilibrio de intereses respecto a cuestiones fundamentales de la seguridad de sus participantes, para luego advertir que “cualquier cambio en este equilibrio provocará un colapso inevitable de todo el mecanismo, y sería imposible ensamblarlo en alguna forma nueva”.

Teherán, por su parte, ha rechazado la postura de Trump hacia el acuerdo nuclear y ha defendido el desarrollo “innegociable” de sus misiles, asegurando que tal proyecto solo persigue fines defensivos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: