MADRID (Sputnik) — La Candidatura de Unidad Popular (CUP), partido anticapitalista que forma parte de la mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña, hizo un llamamiento a la “desobediencia civil masiva” ante la decisión del Gobierno central de poner en marcha el artículo 155 de la Constitución e intervenir las instituciones catalanas.

“Contra la agresión del 155, república, autoorganización, autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo (…) instamos a la ciudadanía a una respuesta en forma de desobediencia civil masiva”, dijo la CUP en un comunicado difundido este 23 de octubre.

En opinión de esta formación, la aplicación del 155 está “dirigida contra la mayoría independentista, pero también contra el resto de la ciudadanía no independentista”.

Por ello, adelantan que a lo largo de la semana se irán presentando “iniciativas concretas” para dar “una respuesta en forma de desobediencia civil”.

1 COMENTARIO

  1. “…instamos a la ciudadanía…”

    “Por ello, adelantan que a lo largo de la semana se irán presentando “iniciativas concretas” para dar “una respuesta en forma de desobediencia civil”.”

    ¿Tendrán que consultarles, Anna Gabriel & cía. a Leila Nachawati Rego, la misma que ejerció de ponente en “GEOPLÍTICA DE LA MEDITERRÁNIA” el pasado 30 de julio en la Escola d´Estiu 2017 de la CUP, cómo se organiza una “pacífica, exitosa, triunfante y mundialmente aclamada revolución” al “modo sirio”?

    Instarán, Anna Gabriel & cía., a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Leila Nachawati Rego.

    ¡¡¡La Mare de Déu!!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.