Más de 2.000 delegados del Partido Comunista chino aprobaron resoluciones relacionadas con el informe del XVIII Comité Central del PCCh.
El Partido Comunista de China (PCCh) dio a conocer este martes un nuevo liderazgo y eligió al Comité Central del XIX CPC para dirigir el partido por los próximos cinco años. Alrededor de 200 miembros, más unos 170 suplentes, dirigen el partido gobernante.
Los máximos líderes del partido sostendrán una reunión con los medios de comunicación el miércoles en la mañana.
El congreso aprobó incluir en la Constitución del partido el pensamiento del presidente de China y líder del partido, Xi Jinping, sobre el socialismo con características chinas para una nueva era.
También elegirán el Buró Político, el Comité Permanente del Buró Político y el secretario general en su primera sesión plenaria el miércoles.
La Constitución del partido establece que el máximo órgano del PCCh es el Congreso Nacional y el Comité Central que elige, todas las organizaciones constituyentes y los miembros del partido están subordinados al Congreso Nacional y al Comité Central.
El cierre del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) inició este martes.
La última reunión del congreso tuvo como objetivo aprobar resoluciones relacionadas con el informe del XVIII Comité Central del PCCh, un informe de labor de la CCCD y una enmienda a los Estatutos del partido.
Más de 2.300 delegados conformaron el congreso, a su vez, más de 3.000 periodistas cubrieron el evento. Comunicadores de 134 países informaron sobre el certamen, es decir, 19,6 por ciento más que el congreso anterior.
El 18 de octubre inició el congreso que se celebra desde hace cinco años, tiene lugar durante un momento crucial en China donde el socialismo entró en una nueva etapa, según lo dicho por el secretario general del PCCh, Xi Jinping, la semana pasada.
Durante la apertura del evento, Jinping abordó temas como la lucha contra la pobreza, la contaminación ambiental y la corrupción, a su vez aseguró que el Gobierno estimulará las inversiones privadas.
Actualmente la inversión privada representa en China un 60 por ciento de la inversión total, genera el 80 por ciento de los empleos y el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Jinping defendió una política de apoyo a los inversores a través de la racionalización de los procedimientos administrativos, la reducción de los umbrales del mercado y la transparencia del mismo.
El PCCh cuenta con más de 89 millones de miembros.