Inicio Mundo Rusia Rusia respalda y felicita proceso democrático en Venezuela

Rusia respalda y felicita proceso democrático en Venezuela

134
0
Compartir

Rusia espera que su socios de Europa y América Latina se adhieran “se abstengan de la política de presión y sanciones, que es obviamente contraproducente” para la nación suramericana.

La portavoz oficial del Ministerio para Asuntos Exteriores de Rusia emitió un comunicado este jueves donde apoya que Venezuela haya resuelto la confrontación política interna con respeto y bajo la legislación existente, “sin la intervención destructiva del exterior”.

“Los venezolanos defendieron las formas políticas de resolver la confrontación interna sobre la base del respeto por el Estado de Derecho y la legislación existente y sin la intervención destructiva del exterior. Este enfoque ha recibido amplio apoyo internacional”, refiere el texto.

Además, precisaron que el apoyo internacional “aparentemente unánime” fue un poderoso estímulo para que delegados del Gobierno venezolano y de la oposición en República Dominicana con la mediación del presidente Danilo Medida.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en el país por grupos extremistas entre abril y julio de este año, expresaron que “las protestas callejeras de la oposición no llegaron a nada y le quitó la vida a muchas docenas de venezolanos”.

Al respecto, dieron la bienvenida a la decisión tomada por cuatro de los cinco gobernadores electos por la oposición de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vemos en esto una señal importante de establecer la cooperación práctica y la interacción de las diversas fuerzas políticas en Venezuela”, manifestaron.

Asimismo, lamentaron que “la parte radical de la oposición” considerara erróneo el resultado obtenido en los pasados comicios regionales del 15 de octubre, que en opinión de Rusia, “mostró claramente que la gente está cansada de la violencia y decidió resolver las diferencias políticas de manera civilizada”.

De igual forma, rechazaron categóricamente “cualquier amenaza y presión externa sobre Caracas (capital de Venezuela), utilizando mecanismo de sanciones unilaterales, medidas aislacionistas, presiones y ultimátum” contra el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here