Coalición de EEUU sigue matando a civiles en Siria: ya son 2910

Publicado:

La cifra de civiles muertos en Siria ha aumentado a 2910, tras ataques de la coalición liderada por EE.UU. y de la que forma parte del régimen español; el 34% de ellos son mujeres y niños, afirma el OSDH.

Noticias populares

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha documentado en 2910 muertos —entre ellos 717 niños, 527 mujeres—  en los ataques de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) registrados entre el 23 de septiembre y 27 de octubre, en Al-Raqa (norte), Al-Hasaka (noreste), Idlib (noroeste), Deir Ezzor (este) y Alepo (noroeste).

En un informe publicado el viernes en su página oficial, el OSDH detalla que de esta cifra, 2708 muertos son ciudadanos sirios, incluidos 644 niños menores de 18 años y 468 mujeres de nacionalidad siria mayores de 18 años.

Otros 58 muertos, incluidos seis niños, una mujer y 19 otras personas no identificadas, han sido registrados en ataques aéreos lanzados supuestamente contra un centro de Daesh en la aldea de Al-Jinah, ubicada en el campo occidental de la ciudad homónima de Alepo.

Asimismo, más de 64 personas, entre ellas 12 niños, perdieron la vida en los bombardeos de la denominada coalición contra Daesh en el distrito de Al-Tojar, en el campo norteño de la ciudad de Manbiy (en Alepo), apunta la onegé establecida en el Reino Unido, entre otras bajas.

El OSDH añade que cientos de personas también han resultado heridas de forma seria en estas ofensivas aéreas, “hay amputaciones y discapacidades”, además de graves daños ocasionados en los bienes públicos y privados, enfatiza.

En referencia a la muerte de más de 2900 personas, incluidos 1244 mujeres y niños en total, el opositor observatorio sirio ha condenado los ataques contra blancos civiles.

“Nosotros condenamos tajantemente los ataques contra civiles en cualquier sitio, bajo cualquier pretexto y en cualquier momento por la coalición internacional (…) Ellos han hecho oídos sordos en reiteradas ocasiones a las constantes llamadas hechas por el observatorio de excluir a los civiles de sus actos militares en suelo sirio”, se lee en el informe.

El OSDH, además de pedir nuevamente a la coalición de Estados Unidos que no ataque a la población, explica que los sirios han sufrido “suficientes” matanzas a manos de los aliados de Washington, ante el “horrible silencio” de la comunidad internacional hacia el dolor de la nación siria y su esperanza de lograr justicia.

El propio Washington ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas de EIIL en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, mientras que la organización de periodistas independientes Airwars dice que el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4700 civiles muertos desde ese mismo año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: