Trabajadores venezolanos marcharán el próximo 7 de noviembre en Caracas, para celebrar los 100 años de la Revolución de Octubre o Revolución Bolchevique (1917), en homenaje a Vladimir Ilich Uliánov (Lenin), fundador de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), informó este martes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.

La movilización partirá desde la sede de la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv), en la avenida Libertador, hasta el Palacio Presidencial de Miraflores.

Rangel aseguró que el pueblo venezolano es también ejemplo para el mundo porque lleva “18 años desarrollando una Revolución Bolivariana donde hay participación protagónica del pueblo y los trabajadores”.

Además, anunció que la clase obrera venezolana promueve un plan para garantizar la producción de distintos rubros y su venta a precios justos en el país suramericano.

“En esta guerra económica es fundamental que la clase obrera con conciencia se meta en el tema productivo, garantizando la productividad para hacer efectiva la derrota de la guerra económica”, expresó en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Revolución de Octubre significó el inicio de una nueva etapa en la historia del hasta entonces Imperio Ruso: la Revolución, que trajo consigo un cambio en cuanto a las estructuras sistémicas de ese territorio.

En el mismo, tuvieron una participación importante los dos sectores principales del pueblo: los mencheviques (la clase burguesa, los profesionales y la monarquía moderada) y los bolcheviques (la clase media trabajadora, en su mayoría obrera), quienes, al mando de Lenin empezaban a formar un conjunto sólido, unidos por una idea y un objetivo común.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.