El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este jueves que no existen pruebas de que haya ocurrido un ataque sónico contra diplomáticos de Estados Unidos (EE.UU.) en la embajada en La Habana, como asegura el Gobierno de Donald Trump.

“Insto al Gobierno de EE.UU. a presentar pruebas sobre el supuesto ataque”, dijo el canciller en una rueda de prensa.

Indicó que las afecciones de salud que presentaron los funcionarios de EE.UU. “no pueden deberse a un solo origen o a un solo hecho, no se ha corroborado cuando ocurrieron”.

“Trump y altos funcionarios de gobierno estadounidense han dicho que sus diplomáticos han sido objetos de ataques y han acusado al gobierno cubano sin presentar evidencias al respecto”, dijo Rodríguez y enfatizó que su país “no tiene responsabilidad alguna en los incidentes a los diplomáticos de EE.UU.”.

Rodríguez aseguró que las relaciones entre el país caribeño y EE.UU. han retrocedido significativamente, como resultado de las medidas adoptadas por el mandatario Donald Trump y las acusaciones de un supuesto ataque sónico en La Habana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.