El desastroso programa de Évole ocultando la verdad en Siria e Iraq

Publicado:

Hizo un programa sensiblero que no revela la verdadera financiación, armamento y creación de los terroristas del ISIS. Évole realizó un relato superficial y sesgado de lo que ocurre en Iraq y Siria ocultando la pasividad de la OTAN, y los claros éxitos de Rusia y el ejército sirio en la derrota de los terroristas.

Noticias populares

El programa comenzó con una conversación con el periodista Mikel Ayestaran, autor del libro Oriente Medio, Oriente Roto. Durante la misma, Ayerstaran contó que los terroristas de ISIS recibieron dinero de países del Golfo Pérsico pero tras esta revelación Évole se quedó en silencio, no fue a más, NO repreguntó: ¿Cuáles? ¿Cuánto dinero? ¿Cómo llega el dinero? ¿A través de qué bancos y paraísos fiscales? ¿Y eso se sabe y no se actúa? Nada, eso no parece interesar a Évole, o no le interesa que se sepa.

Tras esto, Ayestaran, contó además que el Ejército Iraquí, controlado por EEUU, se retiró de varias ciudades dejando almacenes repletos de armamento de última generación en manos de los terroristas. De esta forma, el Estado Islámico tuvo un territorio, rico en petróleo y armamento moderno y municiones, al poco tiempo de su nacimiento. Y ante estas palabras Jordi Évole siguió, con los ojos entornados, mirando al infinito, en silencio, y NO preguntó: ¿Y por qué se retira el ejército de las ciudades dejándolas en manos de ISIS? ¿Alguien ha explicado la causa? ¿Por qué dejan todas esas armas? ¿Quién controlaba Iraq y de dónde procedían esas armas? The Washington Times desveló que Obama utilizó al ISIS para presionar a Siria y ¿Évole no pregunta por eso?

Más tarde Ayestaran contó que los terroristas de ISIS tenían los mayores medios económicos nunca vistos porque controlaban y vendían cientos de miles de barriles de petróleo a través de Turquía. De nuevo Évole puso esa pose de parecer estar interesado por el tema, pero NO preguntó: ¿A través de Turquía? ¿De un miembro de la OTAN? Y los aviones de la OTAN ¿Por qué no atacan durante años las interminables columnas de camiones que llevan ese petróleo como denunció Rusia? ¿Y cómo se distribuye ese petróleo? Tampoco preguntó cómo llega ese petróleo a Europa a través de una empresa del hijo de Erdogan. ¿Para qué?

Por supuesto Évole, que trabaja en el multimillonario grupo mediático del mainstream Atresmedia, no relató que fue Rusia la que acabó con todo eso, destruyó las columnas de camiones cortando la principal fuente de financiación de los terroristas y LO HIZO EN HORAS. De hecho Rusia y el Ejército Sirio no aparecen en ningún momento del programa, ni entrevista a nadie de estas partes, como si ellos no lucharan contra el ISIS. Pues quizás debiera saber este pequeño periodista que, contrastar e investigar es bueno cuando haces periodismo, y que son los que han derrotado a los terroristas en su mayor parte. Quizás lo sepa, pero elige no decirlo ¿Por qué?
Los terroristas empiezan a retroceder en cuanto Rusia se mete en la zona, antes, la coalición liderada por EEUU se había limitado a destruir infraestructuras en Siria y había respetado a ISIS mientras viajaba en impecables Toyotas última generación por el desierto. ¿Por qué? No se le encendió la lucecita a Évole, o quizás sí, pero la apagó al momento.
Tampoco habló de las armas de la OTAN en manos de los terroristas que una periodista búlgara descubrió, o que en los arsenales recuperados por el Ejército sirio han encontrado armas de Israel.
De eso no interesa hablar, Évole hizo un programa sobre un tipo que cree estar luchando por algo, cuando en verdad es una pieza de un siniestro escenario de la geoestrategia mundial, donde la OTAN, con la alianza de Arabia Saudita e Israel tienen mucho que contar de la destrucción de diversos países, de su control y del saqueo de sus riquezas. De hecho el soldado dice que el ISIS está muy bien entrenado y ‘el follonero’ no pregunta tampoco ¿por quién? Quizás algunos servicios secretos occidentales tengan la respuesta.

Tampoco se pregunta el periodista cómo se hacen esos vídeos, que parecen de Hollywood, realizados por unos supuestos ignorantes, que son los terroristas del Estado Islámico. ¿No te ha llamado la atención a pesar de trabajar en televisión?
EEUU y sus aliados han dejado a los terroristas avanzar por los desiertos de Siria, a pesar de contar con una tecnología que detecta soldados en la selva más densa. Sí, a esos que cuentas que han degollado y crucificado a muchos. Allí, en pleno desierto, sin ningún sitio donde esconderse, los han dejado lanzar sus ofensivas contra el ejército sirio, y cadenas como La Sexta lo han ocultado. Rusia ha acusado a EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU de salvar a los terroristas del ISIS. Pero tampoco Évole preguntó a representantes de Rusia sobre esta guerra. ¿Para qué? Él trabaja para un grupo de poder mediático y no interesa reconocer nada a los rusos. Se hubiera enterado de muchas cosas, quizás hubiera podido acercarse a la verdad y no hacer el tremendo paripé de anoche. Trump ha cortado la financiación y el entrenamiento de ‘rebeldes’ en Siria que organizaron Obama y Clinton. Esta noticia debería abrir los telediarios, pero tampoco es importante para ‘el follonero’, Obama, premio Nobel de la Paz es intocable. Hay muchas noticias que La Sexta oculta a los españoles, como que
Rusia ha acusado a EEUU de evacuar 20 comandantes del ISIS de la ciudad recientemente liberada Deir ez Zor, de no bombardear las columnas de terroristas, de estar sus tropas junto a ellos sin dispararles, de armarlos. Son acusaciones muy serias,  de ayudar a los mismos que matan en Barcelona, París, Londres o Niza; ¿Esas acusaciones están fundadas?  Sin embargo ‘el follonero’ prefiere hablar de cualquier otra cosa, muy bonita y muy sensiblera, pero que no es la verdad, es una minúscula parte de ella.

Ea, la conciencia supuestamente de izquierdas de La Sexta estará a salvo, todos contentos. Ferreras, el que da ‘cátedras de periodismo’ hasta cuando se zampa un bocata, estará muy contento contigo Évole.
George Soros, accionista de La Sexta, estará también contento, no habéis hablado de la operación en Oriente de Hillary Clinton y los halcones de la ultraderecha de EEUU para destruir países para controlarlos. Ni de que ella confesó en un correo electrónico desvelado por Wikileaks que Arabia Saudí y Catar financiaban a los terroristas de ISIS. Nada, no hables de eso Évole, tú a lo tuyo. ¿Te lo ha impedido alguien o ha sido iniciativa propia la censura? La verdad es que no hacía falta que te fueras allí, con investigar un poco hubieras contado más y mejor.  Ya has estado en la guerra, otra medallita a la mejor pose, o mejor dicho en vuestra guerra, esa que no queréis explicar, no vaya a ser que se sepa la verdad y entonces algunos tengan que dar muchas explicaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: