Inicio España Catalunya Huelga general en Cataluña para el miércoles 8 de noviembre convocada por...

Huelga general en Cataluña para el miércoles 8 de noviembre convocada por el sindicato CSC

175
0
Compartir

El viernes el sindicato catalán CSC convocó una huelga general en Cataluña para el 8 de noviembre bajo el lema “Defendamos nuestros derechos”, sin que esté claro por el momento si los demás sindicatos se sumarań a la convocatoria.

El sindicato justificó el llamamiento al paro por la precariedad generada por las reformas laborales de los últimos años y para protestar contra el decreto del Gobierno central para facilitar el cambio de domicilio social de empresas para su salida de Cataluña.

“Exigimos la derogación del [decreto] por sus efectos lesivos en el mundo del trabajo y tejido productivo catalán, favoreciendo la deslocalización de empresas de nuestro país y afectando gravemente la economía catalana y la clase trabajadora”, dijo el sindicato en un comunicado.

El llamamiento a la huelga se produjo un día después de la entrada en prisión provisional de gran parte del cesado gobierno autónomo catalán, mientras se está a la espera de la decisión que tome la Audiencia Nacional sobre la posible emisión de una euroorden de detención contra Puigdemont.

ANC y Òmnium se han sumado a la huelga general, remarcando que hay que repetir el paro general del pasado 3 de octubre. Además han convocado por el próximo sábado 11 de noviembre en Barcelona una manifestación a partir de las cinco de la tarde, sin concretar todavía en qué lugar será. “Queremos hacer una Fiesta, un 11 de Septiembre”, ha sido la consigna que ha utilizado el presidente accidental de ANC, Agustí Alcoberro en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la ANC con el también presidente accidental de Òmnium.

La manifestación rechaza la prisión incondicional del govern de la Generalitat decretada por la Audiencia Nacional a instancias de la fiscalía general del Estado. “Tenemos que desbordar la manifestación en solidaridad y en protesta por el encarcelamiento de los Jordis que reunió según la Guardia Urbana 450.000 personas”, ha añadido Alcoberro.

“Queremos convertir el dolor y la indignación en un mensaje de coraje para revertir esta situación”, ha insistido. Es por eso que proponen que las “movilizaciones requieren un salto cualitativo”. De aquí esta doble apuesta, la movilización y la huelga general del 8 de noviembre. Esta semana se están realizando ya acciones bajo el lema de la “semana de la democracia” con concentraciones ante los ayuntamientos, encarteladas o protestas.

En la reunión de la permanente del secretariado de la ANC de este lunes se acordó defender que los partidos soberanistas participaran a las elecciones del 21D. En este sentido, proponen organizar una mesa con los partidos para poder encontrar la mejor fórmula por para concurrir y optimizar los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here