MOSCÚ.–Los nombres de los héroes de nuestra Gran Guerra Patria quedarán por siglos en la historia, en cada calle, escuela o ciudad y en los corazones de millones de personas, declaró ayer el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.
Sobianin intervino en la ceremonia de recreación del Desfile Militar del 7 de noviembre de 1941, una acción realizada en Rusia por decimoquinta ocasión, según un reporte de RT.

Esta vez 5 000 militares y cadetes recrearon la salida de 30 000 uniformados y voluntarios al frente de batalla, en medio del crudo invierno y el asedio del ejército fascista alemán que tocaba a las puertas de Moscú en aquel entonces.

La acción histórica, que alzó el patriotismo y la fe en la victoria, tanto dentro de la extinta Unión Soviética como en Europa toda, quedó registrada, oficialmente, en febrero de 1995 como el Día del Desfile Militar en la Plaza Roja.

Y es que en 1941 se celebraba el aniversario 24 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, la cual llegó a su centenario, un acontecimiento para el que viajaron a la capital rusa representantes de 180 organizaciones de izquierda.

Además, en esta ocasión, estuvieron presentes siete de los participantes en el desfile original, junto a Sobianin y otros funcionarios del gobierno de esta urbe europea.

A su vez un total de 7 000 invitados asistieron a dicha recreación, donde estuvieron 43 unidades de técnica militar, 34 de ellos pertenecientes al Museo de Técnica Militar de Vadim Zodorozhni y al Club patriótico-militar División.

Finalmente, y desde el mismo sitio, se repasaron diferentes sucesos en los que el pueblo ruso mostró su valentía y heroísmo para así establecer una línea histórica común entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.