Dos varas de medir (hemeroteca)

309

B.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE LA HAYA

El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, tiene establecido al respecto, mediante Sentencia de 22 de julio de 2010:

“Declaramos que no existe en derecho internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia.

Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado, y la voluntad democrática, prevalece esta segunda, y declaramos que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la Ley la que determina la voluntad de los ciudadanos, sino que ésta es la que crea y modifica cuando sea necesario la legalidad vigente”.

¿Está pensando el lector/a en Catalunya? No caería esa breva. Se trata de una Declaración sobre la guerra de 1999 en la antigua Yugoslavia por la que se obliga a Serbia a abandonar Kosovo. Sentencia que España acató y no recurrió hasta que no reconoció la independencia -auspiciada por la OTAN y los EE.UU., que es lo mismo- de Kosovo, que ni es una nación ni nunca lo fue, por temor a un efecto contagio en la península ibérica, especialmente en Catalunya, como se ve estos días.

Cosas de la geoestrategia: Kosovo, una “nación” inexistente, tiene un Estado “reconocido”, y Catalunya, una nación sin Estado, tratada a ostia limpia por el Imperio (español, por supuesto; como la autoridad, militar por supuesto).

Bo dia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.