Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Entra en vigencia Ley contra el Odio en Venezuela

Entra en vigencia Ley contra el Odio en Venezuela

181
1
Compartir
La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el miércoles el instrumento jurídico para que se procediera a su publicación. | Foto: AVN

Esta normativa dispone la creación de una Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, encargada de “prevenir y erradicar toda forma de violencia” en el país.

La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, entró en vigencia este jueves en la Gaceta Oficial 41.274.

La normativa cuenta con 25 artículos, disposiciones transitorias y finales, para establecer la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.

Además, se creará la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica para “diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública” que garanticen la dignidad humana.

De igual forma, promoverá “el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo”.

Con este instrumento jurídico se pretende reivindicar el derecho del pueblo venezolano a disfrutar de la paz como un valor irrenunciable para la efectiva coexistencia.

La propuesta fue realizada el pasado 10 de agosto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante al ANC en una sesión extraordinaria.

Esta ley fue discutida anteriormente para aprobar los primeros diez artículos, y en la sesión del miércoles se revisaron los artículos restantes, desde el 11 hasta el 25.

1 COMENTARIO

  1. No esta mal esa ley,pero lo que hay que sacar es una ley de vigilancia y embargo directo a todo aquel que se le compruebe abuso en los precios del consumo ciudadano,sin dilación,sin vacilar,de lo contrario la escala del robo manifiesto y chantaje acabara con el chavismo y su revolución.Hay que ir a saco con estos bandidos y ademas hacerse cargo desde el estado de las importaciones y aduanas para ser quien le de rerspuesta a los ciudadanos que estan vendidos con el gansterismo comercial privado.Y CONDENARLOS A PENAS DE PRISION duras sin contemplaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here