Inicio Oriente medio Arabia saudita Políticos libaneses rechazan injerencias saudíes en los asuntos del país

Políticos libaneses rechazan injerencias saudíes en los asuntos del país

53
0
Compartir
El ministro libanés de Exteriores, Gebran Bassil

Los políticos libaneses han emitido declaraciones donde rechazan las injerencias extranjeras, y concretamente saudíes, en sus asuntos internos.

El bloque Lealtad a la Resistencia en el Parlamento libanés ha publicado una declaración en la que rechaza la injerencia saudí en los asuntos internos del Líbano.

“Apoyamos plenamente la posición del presidente Michel Aoun e insistimos en la necesidad de preservar la seguridad y la estabilidad de Líbano”, dijo el bloque en su comunicado, citado por Al Mayadin.

“Llamamos a Arabia Saudí a no inmiscuirse en los asuntos internos del Líbano, a detener sus ataques contra Yemen y a poner fin a sus interferencias en los asuntos de otros estados”, agregó el comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, dijo, en respuesta a la renuncia del primer ministro, Saad Hariri, bajo presión de Riad, que: “Nosotros somos, los libaneses, los que decidimos quién debe quedarse o abandonar el gobierno”.

“Nos enfrentamos a un mundo en el que parece más honorable gastar dinero para destruir en lugar de construir, un mundo que se enorgullece de derrocar a jefes de estado y reemplazarlos por otros. Líbano ha tenido muchas dificultades para elegir a su presidente y su primer ministro. Somos nosotros quienes los hemos designado y somos nosotros quienes decidiremos si deben quedarse o no”, agregó.

En un video emitido el sábado pasado por el canal saudí Al Arabiya, Saad Hariri renunció como primer ministro y habló en voz alta contra Hezbolá e Irán.

El presidente libanés, Michel Aoun, anunció que no se tomará ninguna decisión sobre la renuncia del primer ministro hasta que regrese al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here