Putin y Trump ratifican declaración conjunta sobre Siria

Publicado:

Noticias populares

Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, aprueban declaración conjunta sobre la crisis siria.

Ambos mandatarios han intercambiado palabras el segundo día de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam, informan medios locales rusos, mientras precisan que los líderes han tenido una breve conversación mientras caminaban hasta el lugar de la toma de fotografías.

Según informa la agencia rusa de noticias Interfax, que cita al portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, la declaración aprobada por Putin y Trump, ha sido preparada por expertos de los dos países y acordada el sábado por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

“Hoy el presidente Putin y el presidente Trump durante una reunión en los márgenes de la cumbre del APEC en Da Nang confirmaron su determinación a derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh , en árabe) en Siria”, reza la declaración ratificada, en el que ambos jefes de Estado se comprometen a resolver el conflicto sirio mediante vía diplomática.

Ambos presidentes coinciden en que “la solución política final debe estar entre los márgenes del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, indica la declaración conjunta.

Han discutido también la implementación de la zona de distensión planteada en el sudoeste de Siria, acordada por ambos presidentes durante la reunión que mantuvieron en julio pasado en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto bélico en el que el Ejército se enfrenta a las bandas extremistas, y grupos rebeldes armados, que avalados desde el exterior buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad. El prolongado conflicto ha dejado más de 475.000 muertos, conforme a datos recientes del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: