Dedicado al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Publicado:

Noticias populares

La Revolución de Octubre causó en los contemporáneos y continúa causando hoy día en nuestra sociedad sentimientos contradictorios: la admiración y el orgullo de sus seguidores, el miedo y el odio de sus enemigos.

La indiferencia hacia la revolución es algo casi imposible de imaginar: su influencia en el destino de nuestra Patria fue demasiado fuerte. En términos de la escala de cambios y profundidad en los resultados logrados, este evento no tiene igual en la historia mundial.

El 10 de noviembre de 2017, parte del club de actividades «Patriot» bajo la supervisión del investigador Aleksandry Dmitrievoy, en el Art Makeyevka y museo de historia local, por primera vez llevó a cabo una reunión del club histórico de discusión Republicano «Lider». El club «líder» dos veces, en 2016 y 2017, ganador del primer puesto en el foro histórico «Estandarte Alexander.» Esta vez, el debate trataba sobre el tema: «La Revolución de Octubre: el gran progreso y la gran tragedia de Rusia»

La inspiradora ideológica fue la directora de la «Escuela №53 de Makeyevka», Irina Bajtín. La organizadora del tema fue la presidente del club «Líder», una profesora de Historia de la ciudad de Makeyevka perteneciente al liceo № 1, Natalia Kudoyarov.

Los invitados honorarios del club fueron el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, Boris Litvinov; Primer Secretario del Comité del KPDNR de Makeyevka, Sergei Yurtaev; el Primer Secretario del Comité del Komsomol Lenin DNR de Makeyevka, Anton Saenko.

En esta reunión, el debate contó con la participación por primera vez no sólo de los niños sino también a sus padres, los cuales analizaron los acontecimientos históricos, citaron fuentes documentales y citaron recuerdos de sus parientes que vivieron durante el período soviético. Los niños escucharon con admiración los argumentos utilizados por los padres e invitados. Los padres, a su vez, con orgullo observaban las intervenciones de sus hijos tratando de comprender los acontecimientos de principios del siglo XX.

El gran interés de los escolares fue despertado por el discurso del primer secretario del Comité Central del KPDNR Boris Litvinov. Los niños no lo dejaron marchar durante un largo tiempo pues una lluvia de preguntas le fue realizada por parte de éstos. La comunicación y una foto memorable serán recordadas durante mucho tiempo por los jóvenes.

Con cada reunión aumenta el número de personas que desean unirse al histórico club «Líder». El número de participantes de diferentes escuelas de la ciudad ya ha llegado a más de 80 personas. Una parte activa en la discusión y un conocimiento en profundidad por parte de los estudiantes fue mostrado por los cursos 7º, 8º y 9º del liceo №1 y representantes del 9º, 10º, 11º cursos de la escuela №53 de Makeyevka.

A la reunión asistieron representantes de diversas áreas políticas, sociales y espirituales y es muy importante que se escuchen todo tipo de opiniones sobre los acontecimientos de octubre. Al final de la reunión, todos estuvieron de acuerdo en que hoy es necesario unir esfuerzos para la creación y la prosperidad de la República Popular de Donetsk, nuestra Patria es Donbass.

Hoy es necesario aprender de los eventos históricos del pasado.

La Revolución de Octubre es un evento mundial. Por lo tanto, el centenario es celebrado por los pueblos de todo el mundo.

Fuente: wpered

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: