Trump se retracta y apoya la tesis de la injerencia electoral rusa

Publicado:

Noticias populares

El presidente Trump cambia de parecer y respalda ahora a los servicios de inteligencia de su país, que sostienen que Moscú intervino en las elecciones de 2016.

Donald Trump ha abandonado la postura que adoptó en su rueda de prensa en Hanói ayer sábado, cuando afirmó que creía que el presidente ruso, Vladimir Putin, no tuvo nada que ver con las supuestas injerencias en los comicios que llevaron al magnate neoyorquino a la Casa Blanca.

En un breve encuentro entre ambos presidentes, en el marco de la cumbre en Vietnam del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), Trump aceptó las explicaciones de Putin, excitando en el acto la ira de destacadas figuras políticas de EE.UU., tanto demócratas como republicanas.

“En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras agencias, especialmente por cómo están constituidas actualmente”, ha afirmado Trump hoy domingo en una nueva conferencia de prensa en la capital vietnamita.

En una muestra de apoyo a las agencias de espionaje, el mandatario ha defendido el profesionalismo de sus actuales responsables, que según ha asegurado lo mueve a confiar en el trabajo que realizan.

Trump respalda así a servicios de su país como la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU), el FBI (Buró Federal de Investigaciones) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), que en enero de este año publicaron un informe que acusaba a Moscú de haber orquestado una campaña a favor del entonces candidato republicano para que pudiera derrotar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales del pasado noviembre.

Antes de que Trump se retractara de sus palabras, varios ex altos cargos de la inteligencia estadounidense le reprocharon desde EE.UU. su posicionamiento.

“Al presidente se le han dado pruebas claras e indiscutibles de que Rusia interfirió en las elecciones. Los actuales directores de la Inteligencia Nacional y de la CIA lo han confirmado. El que haya dado credibilidad a Putin antes que a sus servicios de inteligencia es deshonesto”, declaró el exdirector de Inteligencia Nacional James R. Clapper (2010-2017).

Por su parte, el antiguo director de la CIA Michael Hayden (2006-2009) calificó de “escandalosas” las palabras de Trump. En cuanto a Rusia, rechaza las acusaciones y reitera que el Kremlin no influyó en la elección de Trump.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido Comunista de Chile presidirá por primera vez la cámara baja

Por primera vez en la historia, el Partido Comunista de Chile (PCCh) dirigirá la Cámara de Diputados tras la elección de Karol Cariola como presidenta de la instancia legislativa.

Le puede interesar: