Inicio Mundo Rusia Zapadores rusos y sirios terminan el desminado de la ciudad de Deir...

Zapadores rusos y sirios terminan el desminado de la ciudad de Deir Ezzor

85
0
Compartir

Zapadores rusos y sirios dejaron completamente libres de minas a la ciudad de Deir Ezzor, en la que desactivaron o destruyeron cerca de 45.000 artefactos explosivos, informó el miércoles el Centro para la Reconciliación de Hamaimim, en la provincia de Latakia.

El jefe de esa institución rusa, Sergei Kuralenko, dijo a medios de prensa que en toda la ciudad se peinaron por los equipos de desminado, junto a 246 kilómetros de carretera, más de mil 200 hectáreas de territorio.

Las minas fueron sembradas por los terroristas del grupo Daesh, antes de abandonar la ciudad de Deir Ezzor, la cual estuvo en manos de esa formación extremista durante más de tres años.

A inicios de septiembre pasado las tropas gubernamentales, con apoyo de milicias aliadas y las fuerzas aeroespaciales rusas lograron romper el cerco impuesto por los terroristas contra Deir Ezzor.

De acuerdo con Kuralenko, equipos especializados ayudarán al gobierno de esa demarcación a restaurar su actividad y a crear las condiciones necesarias para el retorno de miles de pobladores, que durante el conflicto armado se trasladaron a otras zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here