El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la noche de este domingo, que el pueblo con su conciencia logró detener el plan de guerra imperialista que se desarrollaba este año contra la Patria de Bolívar.

“Este pueblo por su conciencia, por la Revolución de la Cultura que echó andar aquí de la mano de Hugo Chávez, resistió estoico y heroico y el 30 de julio salió a decir: Ya basta y mandó a parar la violencia y desde el 30 de julio está activado el Poder Constituyente, se acabó el plan de la guerra, lo paró el pueblo venezolano y ese pueblo se ganó su Feria Internacional de Libro”, dijo.

Durante el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2017, que culminó con un concierto en desagravio a la agrupación musical Los Guaraguao, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Villegas precisó que el plan de guerra imperial tenía previsto el no realizar la Filven, dado que para esta fecha los enemigos de Venezuela esperaban que el pueblo perdiera su esperanza y su alegría.

“El plan imperialista, ese que les intentó acallar su voz en Honduras, incluía la no realización de esta feria, para estas fechas según el plan que inició en abril de este año y que tiñó de sangre el suelo venezolano, ese plan contemplaba que el pueblo venezolano perdiera su alegría, perdiera su fe, perdiera su esperanza y que nos entregáramos de rodillas a la fatalidad del coloniaje, a la entrega del pensamiento bolivariano a aquellos que conciben al mundo como una mercancía”, explicó.

Reconoció que existen críticas y deficiencias pero que son consecuencias de las heridas de guerra luego de la situación de violencia política que sufrió el país entre abril y julio de este año.

“Claro podrá haber críticas, deficiencia ¿Cómo no va a haber heridas de guerra en medio de los más atroces sufrimientos de este Pueblo-Estado? y el sector del libro no podía estar excluido, pero mal hubiéramos hecho si no hubiéramos correspondido a la heroica actitud del pueblo venezolano haciendo su feria y qué mejor manera de cerrar esta feria con este acto de desagravio a Los Guaraguao”, enfatizó.

En el concierto en homenaje a los intérpretes de “No Basta Rezar” está prevista la participación de músicos como Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Fabiola José, Ismael Querales, entre otros.

El pasado jueves, la constituyente Aleydys “La Chiche” Manaure, denunció la retención perpetrada contra el conjunto musical venezolano Los Guaraguao por parte del gobierno de Honduras. Ese mismo día el canciller Jorge Arreaza condenó el hecho a través de la red social Twitter y posteriormente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se solidarizó con la agrupación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.