Miles marchan para apoyar la repostulación de Evo Morales

Publicado:

Noticias populares

Una masiva marcha tuvo lugar el lunes en Potosí (sur) para respaldar una nueva candidatura del presidente boliviano, Evo Morales, en las elecciones de 2019.

Más de 20.000 personas, entre integrantes de organizaciones campesinas, mineras, profesionales, mujeres y juventudes de los 40 municipios del departamento de sureño de Potosí, apoyaron la permanencia de Morales en el poder.

“Aquí estamos para afirmar que nuestro único líder nacional e internacional tiene que volver a ser presidente para que se cumpla nuestra agenda 2025”, confirmó el dirigente de la Federación de Campesinos del Sur, César Mayorga, ante la concurrencia.

Por su parte, Gregorio Alvarado, dirigente de los campesinos del municipio de Villazón, señaló que durante sus 11 años de gobierno, Morales ha logrado hacer lo que otros no pudieron, lo cual significa que tiene capacidad y debe quedarse.

Los manifestantes respaldaron un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permitiría la postulación del jefe de Estado y de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales. Se prevé que esta corte emita su resolución a mediados del próximo mes.

Mientras tanto, el mandatario andino agradeció a través de su cuenta de Twitter al pueblo potosino “que de manera militante y multitudinaria expresa su apoyo a la repostulación democrática y constitucional”, escribió Morales.

“La conciencia y la unidad del pueblo nos compromete a seguir trabajando sin descanso por nuestra querida Bolivia”, agregó el mandatario.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo nacional, en el que la mayoría de los votantes se opuso a la modificación de la Constitución para posibilitar otra repostulación a la Presidencia.

Un reciente sondeo señala que, en caso de postularse para un nuevo mandato, Morales ganaría en 2019 con al menos 37 % de los votos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La inteligencia de Estados Unidos niega que Rusia prepare un ataque contra Occidente

Los medios de comunicación llevan meses difundiendo declaraciones de la OTAN, de Estados Unidos y de países europeos en...

Le puede interesar: