MOSCÚ (Sputnik) — La frecuencia de los ataques de hackers a los servidores del Gobierno de Moscú se duplicó de 2016 a la fecha, declaró a Sputnik el subdirector del Departamento de Tecnologías Informáticas de la ciudad, Alexandr Gorbatko.

“Cada 30 segundos tiene lugar un intento de forzar nuestros sistemas informáticos, desde 2016 la frecuencia de ataques se duplicó, solo durante la segunda mitad de 2016 el portal de servicios estatales de Moscú fue objeto de cerca de 100.000 ataques mensuales”, comentó.

Gorbatko señaló que en la actualidad el Departamento observa no tanto “ataques masivos de hackers” como ataques con objetivos, centrados en los sistemas informáticos y los servicios de tecnologías informáticas con el fin de copiar o modificar datos confidenciales.

El funcionario subrayó que en la actualidad Moscú ocupa uno de los primeros puestos en la esfera de la seguridad informática en el sector estatal.

Desde 2011 las autoridades de la ciudad desarrollan sistemas de seguridad en coordinación con el FSB.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.