Inicio Oriente medio Siria Rusia alerta de presencia de Al-Qaeda en una zona segura de Siria

Rusia alerta de presencia de Al-Qaeda en una zona segura de Siria

95
0
Compartir
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en Siria.

Un militar ruso informa que se ha detectado una concentración de terroristas del Frente Al-Nusra en una zona de distensión en el sur de Siria.

El director del centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Kuralenko, declaró el sábado que se ha avistado a un grupo de integrantes del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham y vinculado a Al-Qaeda) en una zona de desescalada en el sur de Siria.

“El monitoreo de la zona de desescalada Sur reveló la presencia (…) del grupo terrorista Frente Al-Nusra cuyas formaciones lanzan ofensivas contra las fuerzas gubernamentales sirias”, comunicó Kuralenko.

El teniente general señaló también que la presencia en la zona de desescalada de un grupo armado reconocido como terrorista por la comunidad internacional no hace sino atizar la tensión en la región.

Del mismo modo, criticó la inacción de la llamada oposición siria para emprender acciones contra cualquier presencia terrorista en dichas zonas seguras.

La creación de zonas de distensión en Siria tiene como fin acabar con los enfrentamientos entre el Ejército sirio y la oposición, y separar los grupos opositores de las bandas terroristas, subrayó el militar ruso.

En este sentido, Kuralenko cargó contra EE.UU. y lo culpó de que el centro ruso no pueda entregar ayuda humanitaria al campamento de refugiados de Rukban en la provincia de Homs.

En este sentido, explicó que es imposible comenzar acciones prácticas para organizar convoyes humanitarios para el citado campamento, ya que EE.UU. ni ha dado su consentimiento a las Naciones Unidas ni tampoco se ha retirado de esta región como se acordó en Al-Tanf.

En conformidad con el derecho internacional, prosiguió Kuralenko, “la ayuda humanitaria debe entregarse directamente a las personas que viven en el campamento para evitar que sean tomadas por miembros de organizaciones terroristas y armadas que actúan en el campo de refugiados y sus alrededores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here