Putin: Sigan ejemplo de Rusia y destruyan sus armas químicas

Publicado:

Noticias populares

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado este lunes a todos los países del mundo a seguir el ejemplo de Rusia y destruir sus armas químicas.

“Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado”, ha manifestado el dignatario ruso.

Según ha comunicado el Kremlin, la petición se ha hecho mediante un telegrama de Putin a los delegados de la 22ª sesión de la Conferencia de Estados miembros de la Organización sobre la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), celebrada en La Haya (Holanda).

Además, el jefe de Estado ruso ha llamado a los países que están fuera del marco legal de la Convención sobre Armas Químicas a que se unan de inmediato a este tratado internacional.

En su opinión, una “firma voluntad política” en este contexto permitirá a todos los países alcanzar el objetivo común de crear un mundo libre de armas químicas.

Según recuerda el presidente Putin, Moscú destruyó el pasado 27 de septiembre su último lote de armas químicas, dando así un “paso importante” para tener un mundo “más responsable y estable”.

Rusia se ha convertido en uno de los países pioneros en la destrucción de armas químicas, de hecho, ayudó a Siria a retirar y eliminar todos sus arsenales químicos bajo la supervisión de la OPAQ.

No obstante, varios países occidentales, sobre todo Estados Unidos, acusan a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente. Siria rechaza el uso de este tipo de armas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: