El presidente de Irán, Hasan Rohani, recalca el fracaso de Estados Unidos en sus conatos para romper el acuerdo nuclear.

El presidente iraní aprovechó un espacio televisivo para defender el acuerdo nuclear. Hasan Rohani restó importancia a los exabruptos del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el pacto logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Aseguró que el acuerdo nuclear es bastante sólido y el firme apoyo que este recibe por parte de la comunidad internacional hará fracasar los esfuerzos de la Administración Trump para entorpecerlo.

Sin embargo, Rohani advirtió de que Irán no dudará en adoptar cualquier medida oportuna para contrarrestar posibles amenazas que pongan en peligro el acuerdo. Estas declaraciones coinciden con las del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien alertó en Moscú de que el acuerdo nuclear corre un riesgo existencial.

Rohani dejó claro que Irán no renunciará a la estrategia de reforzar su poder militar para defender su soberanía. En otra parte de sus palabras, el presidente iraní, criticó las políticas desestabilizadoras y hostiles de la monarquía saudí en Oriente Medio. A su juicio, Riad apunta el dedo acusador contra Irán como una estrategia para distraer la atención sobre las crisis que enfrenta.

El presidente de Irán afirmó que la base de la política exterior del país seguirá siendo resolver los problemas a través del diálogo y aumentar las cooperaciones con otras naciones. Rohani destacó las colaboraciones entre Irán, Rusia, Siria e Irak en la lucha contra el terrorismo y resaltó la reciente victoria de esos países ante el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.