Inicio Mundo Estados Unidos Rusia alerta que “coalición internacional” dirigida por EEUU están dividiendo a Siria

Rusia alerta que “coalición internacional” dirigida por EEUU están dividiendo a Siria

85
0
Compartir

Rusia alerta de que los actos de la llamada ‘coalición internacional’ dirigida por Estados Unidos están dividiendo Siria.

“Lo que está haciendo la coalición equivale a pasos concretos para dividir Siria”, denunció este miércoles el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

Asimsimo destacó que “llegan noticias de que en las zonas liberadas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), con la participación directa de la coalición, se están creando ciertos organismos locales de poder con los que se debaten medidas para la recuperación económica”.

Horas antes, medios de comunicación habían informado que Washington pretende mantener su contingente militar en Siria después de la derrota del grupo terrorista Daesh y establecer un nuevo Gobierno en el norte del país.

En reiteradas ocasiones, Rusia ha criticado la actuación en Siria de la aviación de la “coalición contra EIIL”, afirmando que ha dejado pasar columnas de vehículos de los terroristas de Daesh que pasaban por su zona de control.

Además, Nebenzia aseguró que Moscú está seriamente alarmado “por la situación humanitaria de la ciudad de Al-Raqa, causada principalmente por las acciones indiscriminadas de uso de la fuerza de la coalición”.

Según el embajador, “ahora Estados Unidos y sus aliados están tomando medidas para ocultar las graves consecuencias de su operación militar” en esa ciudad.

EE.UU. lidera una coalición de 73 países que desde 2014 efectúa ataques aéreos contra organizaciones terroristas. Esta campaña militar no cuenta con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here