Inicio Destacado Vídeo: Ofensiva de Ejército sirio lleva a un gran avance en Alepo

Vídeo: Ofensiva de Ejército sirio lleva a un gran avance en Alepo

125
0
Compartir

El Ejército sirio logra un gran avance en la parte sur de la provincia septentrional de Alepo en el marco de su ofensiva contra bandas afines a Al-Qaeda.

Google ha eliminado la cuenta de HispanTV en Youtube: Descargue y comparta este vídeo

Conforme a la información facilitada el miércoles por la cadena de televisión estatal Al-Ejbariya, las fuerzas gubernamentales arrebataron a la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, varias aldeas y colinas en el sur de Alepo.

Encabezadas por las 4ª y 5ª legiones del Ejército, las unidades militares lograron ampliar su dominio desde Al-Rashidiyah hasta localidades cercanas a la provincia vecina de Idlib, considerada el principal bastión de los grupos armados en el país árabe.

Se afirma que entre las localidades capturadas por los militares sirios se encuentran Azizah, Abisan y Al-Ramleh.

Entretanto, el portal local Al-Masdar News reportó el miércoles que la unidad de élite del Ejército sirio, las Fuerzas Tigre, comandadas por el general mayor Suheil al-Hassan, se están preparando para desplazarse al norte de Hama y cerca de Idlib, una vez terminada su operación contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en el sureste de la provincia oriental de Deir Ezzor.

De acuerdo con una fuente militar citada anónimamente por el medio sirio, estas unidades se desplegarían en la localidad de Abu Dali, desde donde lanzarían la operación contra las posiciones terroristas situadas en el sureste de Idlib.

Tras recuperar de la férula de Daesh la provincia de Deir Ezzor y asegurarse la semana pasada el control de Abu Kamal, en la frontera compartida con Irak, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.

Las fuerzas sirias tendrán como primer objetivo apoderarse del aeródromo militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad de esa base aérea, que servirá como principal centro logístico y de operaciones de las Fuerzas Aéreas sirias para prestar apoyo desde el aire a la infantería en la próxima ofensiva contra Idlib.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here