Informe: Oposición en Nicaragua no consigue la unidad

76
0
Compartir

El PLC de Nicaragua propone crear el bloque nacional de oposición para mejorar sus porcentajes de aceptación, ya que actualmente unidos no superan el 20 %.

Con esa propuesta, esperan adquirir ser competitivos en las próximas elecciones regionales y nacionales.

Con el objetivo de aglutinar a todos los movimientos y partidos adversos al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); la segunda fuerza política de Nicaragua, representada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), propone crear el Bloque Nacional de Oposición.

Para algunos, la propuesta de crear un solo grupo opositor no es viable, ya que primero deben darse cambios internos en los partidos. Además, los miembros de otras agrupaciones dicen desconfiar del líder del PLC, el expresidente Arnoldo Alemán.

El analista Aldo Díaz asegura que la imagen de los partidos opositores está descompuesta después de tres periodos consecutivos en el poder sin cambios significativos para Nicaragua.

En los recientes comicios municipales celebrados en Nicaragua, el Frente Sandinista alcanzó el 68 % de los votos mientras que los partidos opositores, en conjunto, solo obtuvieron un 32 %, de acuerdo con los datos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here