La CUP llama a sus militantes a hacer un cordón humano en su sede ante la amenaza de los nazisis

Publicado:

Noticias populares

La CUP ha hecho un llamamiento a la militancia a hacer un cordón de seguridad ante la sede a partir de las 11.30 de la mañana. El motivo es hacer frente a la amenaza de la extrema derecha españolista, que ha convocado una concentración. La entidad que lo organiza es Por  España  me  atrevido , formada por miembros de  Democracia  Nacional y  SomAtemps .

La Junta Electoral y el  TSJC  nos dejan en absoluta indefensión, por lo que nos veremos obligados a hacer un cordón de seguridad ante la sede que permita a los  representados  del consejo político de reunirse ‘, explicó ayer el candidato de la CUP Jordi  Salvia .

Aunque la amenaza que representan estos grupos extremistas, la Junta Electoral y el  TSJC  decidieron ayer inhibirse del caso, tras las denuncias presentadas por la CUP para que se prohibiera la concentración. Trasladaron la responsabilidad al Departamento de Interior, que actualmente se encuentra en manos del gobierno español a raíz de la aplicación del 155. Los abogados de la CUP insistieron en Interior de la gravedad de la situación, pero los Mossos no hacerlo ninguno informe.

Salvia  denunciaba ayer: ‘Nos encontramos ante la segunda parte del 20 de septiembre. Aquella vez, el estado pretendía asaltar de manera ilegal nuestra sede de la mano de la policía española, y ahora vienen de la mano de la extrema derecha. Los recibiremos como entonces, de manera calmada y pacífica, pero de pie y decididos a no dejarnos intimidar. ‘

Por otra parte, ya raíz de los hechos de estos últimos días, el equipo jurídico de la CUP estudia la posibilidad de impugnar la composición de la Junta Electoral española. Considera que la Junta actúa ‘de parte’ con resoluciones que prohíben que un grupo de jubilados se pueda concentrar en Reus para pedir la libertad de los prisioneros políticos, imponiendo a TV3 un nuevo libro de estilo, haciendo retirar pancartas que piden democracia o persiguiendo el color amarillo, mientras se inhiben a raíz de las amenazas de la extrema derecha ante una sede de un partido independentista.

 

vilaweb

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: