Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba advierte de graves secuelas de medida de EEUU sobre Al-Quds

Cuba advierte de graves secuelas de medida de EEUU sobre Al-Quds

60
0
Compartir
Sede del Ministerio de Exteriores de Cuba en La Habana, capital cubana.

El Gobierno cubano denuncia la decisión del presidente estadounidense sobre Al-Quds (Jerusalén) y advierte de que provocará graves secuelas en la región.

La Cancillería cubana, por medio de un comunicado publicado este miércoles, ha condenado la medida del mandatario de EE.UU., Donald Trump, anunciada esa misma jornada, de reconocer a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa ciudad, la embajada de EE.UU.

En este sentido, el Ministerio cubano de Exteriores ha expresado su más profunda preocupación y repudio por la declaración “unilateral” por parte de Trump, la cual, según ha aseverado, viola de manera grave y flagrante la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

Esa medida “vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, aumentará aun más las tensiones en esta región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos”, ha sentenciado la citada cartera cubana.

“La medida de Trump sobre Al-Quds vulnera los intereses legítimos del pueblo palestino y de las naciones árabes e islámicas, provocará graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente, aumentará aun más las tensiones en esta región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos”, ha sentenciado la Cancillería cubana mediante un comunicado.

Conforme agrega la nota, La Habana pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que cumpla con su responsabilidad en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, adoptando las decisiones necesarias al respecto.

De igual modo, llama a la ONU a exigir al régimen de Israel el inmediato fin de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras, así como el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por ese órgano sobre la situación en Oriente Medio, incluida la causa palestina.

La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial. La ONU, la Unión Europea (UE), Venezuela, Irán, Rusia y los principales países árabes, entre otros, han rechazado la decisión de Trump, pues, conforme han advertido, conllevará consecuencias peligrosas para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here