Tras el triunfo de enero de 1959, las islas caribeñas, en aquel entonces, en su mayoría bajo el control político de metrópolis europeas, se sumaron a la política aislacionista promovida por Estados Unidos contra la naciente Revolución Cubana. Trece años después, la situación comenzó a cambiar.
Relaciones CARICOM-Cuba: una cooperación basada en el respeto
214
Últimas noticias
Intensas operaciones de resistencia en la ciudad de Gaza: Destrucción de vehículos, ataques contra...
Octubre -
✊ Las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, anunciaron que habían llevado a cabo varias operaciones contra las fuerzas de ocupación israelíes que avanzaban hacia la Ciudad de Gaza.
Medvedev considera innecesaria «una guerra con la frígida y vieja Europa»
Octubre -
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, afirmó que un conflicto armado con Europa es evitable, aunque señaló que la “hiperactividad de los idiotas” podría desencadenar una escalada hacia el uso de armas de destrucción masiva.
Nicaragua denuncia ante la ONU «el uso de pretextos inverosímiles que solo son más...
Octubre -
El canciller del país centroamericano condenó "todos los atropellos salvajes y atroces" que las potencias imperialistas cometen mediante sus políticas económicas, culturales y comerciales, al intentar seguir dominando e intimidando a los pueblos de Asia, África y América Latina y el Caribe.
La desmilitarización de la banda terrorista OTAN en Ucrania a fecha de hoy
Octubre -
Los resultados de la operación especial de las Fuerzas Antifascistas contra el brazo armado del capital financiero estadounidense, la OTAN.
El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria
Octubre -
La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]